Llegó la Reciclatón Empresarial el 2 y 3 de Noviembre
top of page

Llegó la Reciclatón Empresarial el 2 y 3 de Noviembre

Con el fin de Promover la adecuada gestión de los residuos peligrosos, especiales y de manejo diferenciado para una correcta disposición y aprovechamiento, es el principal objetivo de la vigesimosegunda Reciclatón Empresarial, actividad que se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre.

"La Reciclatón Empresarial es una iniciativa que nos permite que la generación de residuos peligrosos, por parte de las empresas y que son objeto de posconsumo, se puedan llevar a puntos específicos de la ciudad para hacer su recolección, acopio y su posterior aprovechamiento o manejo responsable por parte de las empresas posconsumo”, afirmó el subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente, Alejandro Gómez.


La jornada, que se llevará a cabo la primera semana de noviembre, tendrá cuatro puntos habilitados: planta Lito S.A.S, en la calle 12 B # 36 – 2; en Makro Cumará, en la calle 192 # 19 – 12; en el centro comercial Plaza de las Américas, carrera 71 D # 6 – 94 sur; y en la Plaza de los Artesanos, en la carrera 60 # 63A – 52. El horario será de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.


“Los residuos que están identificados con principio de responsabilidad extendida del productor requieren de un manejo especial y diferenciado, porque pueden producir impactos ambientales por una disposición inadecuada o por una manipulación inadecuada de parte de quienes lo generan. Estas jornadas nos permiten conectar la generación de residuos con las personas que pueden recibirlos y darles un adecuado manejo”, agrego el subdirector.


En la Reciclatón, los participantes podrán entregar computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos vencidos, tóneres, aceite vegetal usado y envases de agroquímicos y plaguicidas de uso doméstico. En esta oportunidad, y por primera vez, se habilitará la entrega de envases como latas, botellas plásticas y de vidrio, entre otros.




Una vez realizada la inscripción, la Secretaría de Ambiente notificará, a través de correo electrónico, el lugar asignado para la entrega de los residuos. Es importante tener en cuenta al momento del registro la cantidad y el peso de los elementos a entregar.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page