Sabías que... los Bogotanos están poco interesados en ejercitarse y en las artes
top of page

Sabías que... los Bogotanos están poco interesados en ejercitarse y en las artes


Según la Encuesta de Cultura Ciudadana —liderada por la Secretaría de Cultura, realizada de manera presencial, virtual y telefónica durante los últimos tres años— indagó sobre el comportamiento de los bogotanos en movilidad, ambiente, salud, género y convivencia. Le contamos cuáles son los resultados que arrojó.


Para ello entrevistaron a 889.796 personas, y de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Cultura Ciudadana, las actividades artísticas, culturales y recreativas son las que menos hacen los ciudadanos en Bogotá, pues solo el 10 % indicó que practicó actividades de esa área como pintar, cantar, interpretar instrumentos, tejer, bailar o escribir.


El moverse, ejercitarse y practicar un deporte no es la actividad favorita de muchos en la capital. De hecho, el porcentaje de personas que no lo hacen casi duplica al de las que sí lo hacen. Según esta encuesta —que recogió los resultados de la Encuesta Bienal de Culturas en 2015, 2017 y 2019—, sólo el 34 % de la población practica deporte o actividad física.


Por otro lado, el gusto por las letras, bien sean leídas en papel o en dispositivos electrónicos, cuenta con un buen índice de gusto entre los bogotanos, pues el 76 % indicaron que les gusta leer, de los cuales el 68 % prefieren el formato impreso y el 32 % en formato digital.


Los libros de narrativa y de temas sobre historia, política y sociales son los de mayor preferencia, con el 25 % y 21 %, respectivamente.

Finalmente, los resultados expresan unos contrastes entre los motivos para leer y para no hacerlo. En el primero, el 25 % afirmó que lo hace por entretenimiento, el 19 % porque le gusta aprender cosas nuevas y el 17 % porque es necesario para trabajar.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page