Tips para afrontar la temporada de lluvias


Si bien estamos ante un incremento en la fuerza e intensidad de los fenómenos naturales, que lógicamente no podemos evitar, hay cosas que desde nuestra rutina, nuestro día a día pueden contribuir a evitar que las cosas empeoren y seamos nosotros mismos los más afectados.

¿Quieres aportar al cambio?

  1. No arrojes escombros o basura en las calles. Estos desperdicios obstruyen las alcantarillas y pueden generar inundaciones en las vías. De igual forma, evita sacar la basura a la calle si no va a ser recogida de inmediato.

  2. Observa si existen obstrucciones sobre pozos, sumideros y demás estructuras, así como el aumento de nivel en las alcantarillas. Si es así, repórtalo.

  3. Si vives en zonas cercanas a ríos o lagos, permanece al pendiente de las alertas que declaran las autoridades y ten previsto cómo vas a proteger a tu familia.

  4. Organiza con tus vecinos campañas de mantenimiento y revisión de las calles. Esto permitirá detectar zonas obstruidas por basura.

  5. Verifica que las tuberías no presenten fugas. En caso de inundación, desconecta los aparatos eléctricos y cierra las llaves de paso de agua-gas.

La Secretaría de de Ambiente recomienda como medida adicional, barrer los techos e impermeabilizarlos. Asimismo, recalca la importancia de proteger los documentos de cada miembro del hogar —puedes utilizar una bolsa hermética—.


Leer noticias relacionadas AQUÍ shorturl.at/alsM8

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo