Sumapaz disfrutará la Cinemateca al Parque


Por primera vez llega la apuesta de Cinemateca al Parque a esta bella localidad los próximos 10 y 11 de Noviembre con una programación llena de arte y cultura.


Esta iniciativa de IDARTES, llega a todos los públicos, los territorios y los barrios con una oferta audiovisual del más alto nivel proyectando al aire libre y de manera gratuita producciones nacionales e internacionales.


Este año el instituto ha recorrido las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y San Cristóbal. En esta ocasión la entidad ofrecerá una variada programación que incluye talleres, conciertos, proyecciones y experiencias artísticas.

El 10 de noviembre desde las 9:00 a.m. con la población del Páramo de Sumapaz se destacará la actividad de cartografía social y territorial de la danza de Sumapaz, en la cual integra ejercicios de memoria y reconocimiento de los saberes locales, incentivando a las prácticas comunitarias para mejorar las oportunidades del desarrollo dancístico del territorio.

Para ese mismo día, en las horas de la mañana, están programadas diferentes ejercicios como talleres de cartelismo y grabado y un taller y muestra para aquellos que deseen aprender a bailar salsa y las bases de este género musical.

En las horas de la tarde se exhibirán diferentes cortometrajes realizados por diferentes colectivos en las localidades de la capital, uno de ellos realizado en la localidad de Sumapaz titulado "Entre las montañas".


El viernes 11 las proyecciones inician a las 9:00 a.m. Son películas animadas colombianas dirigidas a los más pequeños con el fin de reconocer el respeto por la diversidad y las cualidades de una alimentación saludable. De igual manera esta programado un taller de formulación y gestión de proyectos para la ruralidad.

Hacia la tarde también tendrá lugar del cierre XVIII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, que durante dos semanas tuvo más de 70 funciones en 19 localidades de la ciudad. También será realizado el tradicional Picnic Literario, espacio donde los asistentes podrán sentarse a escuchar lecturas en voz alta de diferentes textos. Este encuentro audiovisual es organizado por la Cinemateca de Bogotá y planea hacer el cierre de su temporada en el mes de diciembre en la Localidad de Puente Aranda.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo