top of page

馃毐 Racionamiento de Agua en Bogot谩: Barrios Afectados por la Medida 馃毐

Desde el 11 de abril, la capital colombiana ha estado lidiando con cortes intermitentes en el suministro de agua debido al bajo nivel de los embalses. Ahora, un nuevo ciclo de racionamiento se inicia. Conozcamos los detalles.



agua digitalstereo studios

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogot谩 (EAAB) ha implementado un plan de racionamiento para conservar dos metros c煤bicos por segundo de agua. Esta medida es crucial para garantizar el abastecimiento en medio de la cr铆tica situaci贸n de almacenamiento en los embalses, agravada por el fen贸meno de El Ni帽o.


La ciudad ha sido dividida en nueve sectores, cada uno con un per铆odo de suspensi贸n de agua que se repite cada diez d铆as. Sin embargo, Usme ser谩 la 煤nica localidad exenta de estas restricciones.


Turno 3: Lunes 22 de abril En este tercer turno, los barrios afectados se encuentran en tres localidades:

  1. Barrios Unidos:

  • La Castellana

  • Jos茅 Mar铆a Carbonel

  • Urbanizaci贸n Paseo de La Castellana

  • Villa Calazans

  1. Los Andes:

  • Urbanizaci贸n Calle Cien

  • Urbanizaci贸n Malta

  • Urbanizaci贸n Teusaca

  • Vizcaya II Sector

  • Vizcaya III Sector

  1. Suba:

  • 478 barrios en total

  1. Usaqu茅n:

  • 119 barrios en total

La interrupci贸n del servicio comenzar谩 a las 8 de la ma帽ana y durar谩 24 horas, aunque en algunos sectores la normalizaci贸n podr铆a tardar algunas horas adicionales. Se ha advertido que podr铆a haber un cambio temporal en la coloraci贸n del agua, sin afectar su potabilidad.

La EAAB hace un llamado a la ciudadan铆a para que haga un uso responsable del agua durante este per铆odo cr铆tico. Manteng谩monos informados y progr谩monos para estos d铆as de restricci贸n. 隆Cada gota cuenta! 馃挧馃寧

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
A煤n no hay calificaciones

Agrega una calificaci贸n
bottom of page