Día Mundial del Videojuego: publicidad que no viste mientras jugabas
- DigitalStereo Studios

- 2 sept 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 14 sept 2022
Las marcas han encontrado en los videojuegos una oportunidad para conectar de maneras más creativas e inesperadas con sus usuarios.

Los videojuegos son un formato que a través de los años adquirió grandes niveles de audiencia, esto los convirtió en una de las principales formas de entretenimiento de las nuevas generaciones; por esta razón, las marcas han aprovechado para utilizarlos como una herramienta de publicidad.
La publicidad en videojuegos se puede desarrollar de varias maneras: banners, advergaming o la ubicación de la marca en lugares estratégicos; asimismo, existen campañas que se crearon para integrarse directamente a los distintos juegos sin afectar la experiencia de los usuarios.
Barack Obama en vallas del juego de carreras Burnout

2. El vehículo de Mercedes Benz en Mario Kart

3. Vallas publicitarias en Fifa y Pes.

4. Redbull como un power up en Worms 3D

5. KFC era un restaurante oficial en Crazy Taxi



Personalmente, me llamó la atención cómo la innovación en publicidad puede cambiar nuestra percepción de una marca y generar engagement de formas inesperadas. Si quieres explorar más sobre tendencias y estrategias en este ámbito, puedes visitar https://melbetonline.com.co/ donde además de información útil, encontrarás recursos sobre apuestas y casinos online, conectando la estrategia y la emoción de la publicidad con la experiencia de entretenimiento. La forma en que la publicidad y las plataformas de apuestas se entrelazan muestra cómo el marketing puede influir en diferentes aspectos del ocio digital, haciendo que la experiencia sea más atractiva y dinámica para los usuarios.