Festival de Teatro y Circo en las 20 localidades
top of page

Festival de Teatro y Circo en las 20 localidades


En una edición sin precedentes, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá llegará con su programación artística a las 20 localidades de la ciudad con 85 obras que se presentarán en salas de teatro y espacios no convencionales como plazas de mercado, colegios, el Jardín Botánico, la Cinemateca de Bogotá y el Castillo de las Artes, entre otros.

El Festival se llevará a cabo del 14 al 29 de octubre, su inauguración será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la obra Solo me acuerdo de eso de La Congregación Teatro, que dará inicio a dos semanas en las que los habitantes de Bogotá podrán recorrer la ciudad para disfrutar de las artes escénicas.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte comentó que "desde la Carpa Escuela Nacional Circo para Todos, nuestra estación central, donde en los próximos años se va a tejer uno de los nodos más importantes de la cultura en Bogotá, parte de nuestro circuito teatral, circense y cultural de la ciudad junto con el Castillo de las Artes y el Teatro San Jorge que entregaremos el próximo año, lanzamos la tercera versión del Festival de Teatro y Circo que incluye más de 76 actividades que se podrán vivir en toda la ciudad. Consulten toda la programación en www.idartes.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte".

“Quisimos que en esta edición el teatro y el circo se convirtieran en un vehículo para recorrer Bogotá y, sobre todo, para animar a las personas a asistir a los espacios que existen para disfrutar del arte y la cultura a lo largo y ancho de la ciudad. Por eso, diseñamos una programación que pasará por las 20 localidades”, dijo Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

La oferta artística para el XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá está compuesta en su mayoría por talento local, con destacadas propuestas escénicas de las agrupaciones, colectivos y artistas de los diferentes géneros y disciplinas del teatro y circo de la ciudad.

“Muchas de estas agrupaciones van a poder llegar a públicos diferentes gracias a este Festival que, poco a poco, ha ido expandiendo su alcance en la ciudad. El año pasado estuvimos en 7 localidades y ahora el teatro y el circo abarcarán desde Usaquén y Suba hasta Usme y Sumapaz, y desde La Candelaria hasta Bosa y Fontibón”, afirmó Maira Salamanca, subdirectora de las Artes de Idartes.


889 visualizaciones1 comentario
bottom of page