Llegó "La Vuelta", II Feria Nacional de Editoriales Independientes



Por segundo año consecutivo y con invitados internaconales, los bogotanos podrán disfrutar de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes, organizada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con el apoyo de Idartes.


Se trata de un espacio abierto y gratuito para toda la ciudadanía, que busca promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación del libro de las editoriales independientes.


Este encuentro gratuito alrededor de los libros tendrá a 67 editoriales independientes del país provenientes de seis ciudades: Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, San Gil y Villavicencio, y más de 25 eventos presenciales, con una programación cultural variada que estará acompañada de una franja musical que contará con la destacada participación de importantes artistas.


Algunas de las presentaciones que no te puedes perder son: Lianna, cantante colombiana de Neo soul y Hip hop en el concierto de apertura; La Muchacha, cantante, artista e ilustradora colombiana que ofrecerá un concierto y un conversatorio el 8 de diciembre; y las agrupaciones La.Do.Sur, que hará la presentación del disco-fanzine a-cora-sound el 9 de diciembre y Las Áñez, que tendrán a su cargo el concierto de cierre el domingo 11 de diciembre.


De otra parte, y desde el miércoles 7 de diciembre y hasta el domingo 11 del mismo mes, La Vuelta, II Feria Nacional de Editoriales Independientes, tendrá lugar en los espacios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, donde los ciudadanos podrán disfrutar de eventos literarios de editoriales como Laguna Libros, que celebra este año su aniversario número 15, Luna Libros, Sincronía Editorial, Cajón de Sastre, Himpar Ediciones, Animal Extinto Editorial, entre otros, que hacen parte de la oferta de programación de la Feria.


El público también podrá disfrutar de encuentros con escritores colombianos como Santiago Espinosa, La Muchacha, Felipe Ordoñez, Carolina Sanín, Juan David Correa, entre otros. Además de la participación destacada de los escritores internacionales Ariana Harwicz (Argentina), Natalia García Freire (Ecuador), Vicente Quirarte (México) y Daniel Rabanal (Argentina).


Durante la Feria se le rendirá homenaje a los 100 años de vida de la escritora colombiana Maruja Vieira, una de las grandes poetas del país con el recital de poesía ‘La muerte es un jardín', que contará con los escritores Federico Diaz-Granados y Luz Mary Giraldo.


La Vuelta celebra los 15 años de Laguna Libros con una exposición que hace un repaso por sus libros, diseños, líneas artísticas y autores. Por su parte, el público infantil podrá disfrutar de los talleres de lectura para los niños y las niñas con Nobara Hayakawa, artista, música y autora de libros colombo-japonesa para niños, un recorrido musical acompañado de lecturas musicalizadas, y Juan Felipe Torres, promotor de lectura, encargado del taller basado en el libro Llano de la editorial Lazo Libros, de Jhon Moreno Riaño y Paula Ortiz, así como de un Taller de cómic con RAEIOUL, ilustrador y artista de Medellín.


Agéndate y consulta toda la programación.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo