Estudiantes pueden prestar servicio social cuidando a animales
top of page

Estudiantes pueden prestar servicio social cuidando a animales


Este servicio que lidera el Instituto de Protección y Bienestar Animal tiene como objetivo que los estudiantes de grados 9, 10 y 11 tengan una nueva alternativa de servicio trabajando por los animales.


¿De qué se trata este servicio?

La formación tendrá dos etapas: la teórica que se realizará en el colegio a través de la formación virtual (utilizando como herramienta las Aulas Virtuales del Instituto). La práctica, donde los estudiantes realizarán actividades en campo, haciendo acompañamiento a las diferentes actividades de Atención a la Fauna y Cultura Ciudadana del Instituto.

#AEstaHora damos a conocer el Servicio Social Estudiantil en protección animal, a los asistentes de 5 colegios de Bogotá. Estamos felices de contar con estudiantes que aman a los animales y ayudan en su bienestar.


¿Cuáles son los requisitos?

El Servicio Social Estudiantil Obligatorio está dirigido a estudiantes de grados noveno (9°), décimo (10°) y once (11°) de instituciones educativas públicas y privadas, que manifiesten su interés en participar en el proceso.

La duración de este proyecto es de una intensidad mínima de ochenta (80) horas, según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996. Las Instituciones que quieran participar deben hacer una solicitud a través de los canales de comunicación de la entidad:


Presencial: Calle 116 No. 70g-82

Una vez recibida la solicitud por parte de la Institución Educativa, el área encargada programará una reunión con la comunidad educativa postulante para presentar el programa y diligenciar los formatos establecidos por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con el que se formalizará la alianza pedagógica. Estos documentos son:

Autorización de los padres de familia

Carta de intención del estudiante

Acta de reunión firmada por los miembros de la comunidad educativa, funcionarios y contratistas vinculados al proceso.

Para conocer más acerca del Servicio Social Estudiantil Obligatorio visita la página del Instituto de Protección y Bienestar Animal http://proteccionanimalbogota.gov.co/

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page