Cuál es el podcast más escuchado en el mundo y en Colombia
top of page

Cuál es el podcast más escuchado en el mundo y en Colombia

¿Te gustan los podcast? ¿Sabes cuáles son los más populares en el mundo y en Colombia? ¿Qué temas, formatos y estilos prefieren los oyentes? En esta nota, te vamos a revelar los datos más sorprendentes sobre el consumo de podcast en el mundo y en Colombia, basados en las estadísticas de las principales plataformas de escucha. Un podcast es un contenido de audio que se puede escuchar en cualquier momento y lugar, a través de plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y otras. Los podcast son una forma de comunicar, informar, entretener y educar a tu audiencia sobre temas de tu interés o de tu nicho. Además, los podcast pueden ayudarte a generar ingresos, ya sea por publicidad, patrocinios, donaciones o ventas de productos o servicios.


Podcast - DigitalStereo Studios

¿Cuál es el podcast más escuchado en el mundo?


Según el ranking global de Spotify, el podcast más escuchado en el mundo en el 2021 fue The Joe Rogan Experience, conducido por el comediante, comentarista y presentador estadounidense Joe Rogan. Este podcast se caracteriza por tener conversaciones largas, profundas y sin censura con invitados de diversos ámbitos, como la ciencia, la política, el deporte, la cultura y el entretenimiento.


El podcast de Joe Rogan tiene más de 11 millones de seguidores en Spotify, y cada episodio supera los 10 millones de reproducciones. El segundo lugar del ranking global de Spotify lo ocupa TED Talks Daily, una selección diaria de las charlas más inspiradoras y educativas de la plataforma TED, que abordan temas como la tecnología, el diseño, la creatividad, la salud, el medio ambiente y la sociedad. El podcast de TED Talks Daily tiene más de 8 millones de seguidores en Spotify, y cada episodio tiene una duración promedio de 15 minutos.


El tercer lugar del ranking global de Spotify lo tiene The Daily, un podcast informativo producido por el periódico The New York Times, que ofrece un análisis profundo y actualizado de las noticias más importantes del día. El podcast de The Daily tiene más de 7 millones de seguidores en Spotify, y cada episodio tiene una duración promedio de 25 minutos.




¿Cuál es el podcast más escuchado en Colombia?


Según el ranking local de Spotify, el podcast más escuchado en Colombia en el 2021 fue Sospechosamente Light, conducido por la actriz y comediante Liss Pereira y el locutor y presentador Ricardo Quevedo. Este podcast se caracteriza por tener conversaciones divertidas, honestas y sin filtros sobre la vida cotidiana, las relaciones, la maternidad, el trabajo y otros temas. El podcast de Sospechosamente Light tiene más de 400 mil seguidores en Spotify, y cada episodio tiene una duración promedio de 50 minutos.


El segundo lugar del ranking local de Spotify lo ocupa Meterse al Rancho, conducido por el actor y comediante Santiago Alarcón. Este podcast se caracteriza por tener conversaciones sin tapujos sobre temas tabú con amigos y conocidos. El podcast de Meterse al Rancho tiene más de 300 mil seguidores en Spotify, y cada episodio tiene una duración promedio de 40 minutos.


El tercer lugar del ranking local de Spotify lo tiene Diana Uribe FM, conducido por la historiadora y comunicadora Diana Uribe. Este podcast se caracteriza por ofrecer relatos apasionantes y didácticos sobre la historia de Colombia y del mundo, con una perspectiva crítica y humanista. El podcast de Diana Uribe FM tiene más de 200 mil seguidores en Spotify, y cada episodio tiene una duración promedio de 60 minutos.


63 visualizaciones7 comentarios
bottom of page