Cerámicas de Corea en el Museo Nacional, Bogotá
top of page

Cerámicas de Corea en el Museo Nacional, Bogotá


El Museo del Oro del Banco de la República trae a Colombia una extraordinaria muestra de la historia, la tradición y el patrimonio cultural del Oriente: las cerámicas del Museo Nacional de Corea, en Seúl.


Esta exposición, con 125 valiosas y bellas piezas de cerámica y porcelana coreanas, desde las más antiguas a las contemporáneas, nos transporta a Corea para conocer su historia y su cultura. Los objetos de cerámica son una excelente fuente de información sobre las vidas de los coreanos, su pensamiento y su sentido estético. La “Ola coreana” nos ha hecho conocer Corea por sus miniseries, sus películas premiadas, su literatura, su música K-Pop, el taekwondo, además de sus avances tecnológicos; la exposición nos remonta a siglos de innovación, para entender mejor una cultura milenaria.


La muestra estará acompañada por una variada programación, aporte de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica (FCAI) / Instituto Sejong de lengua coreana en Colombia, con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la República de Corea.






53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page