¡Atención! Hasta el 27 de junio, se amplían las inscripciones convocatoria de Jóvenes a la U

Hasta el lunes 27 de junio, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología-Atenea abre inscripciones a esta convocatoria para que bachilleres de la ciudad de hasta de 28 años, puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá de manera gratuita y sin endeudamiento.

Ante la gran acogida e interés, se amplió la fecha para cada vez más jóvenes de las diferentes localidades accedan a la oportunidad de hacer parte de este programa del Distrito que prioriza, y da puntajes adicionales a la hora de inscribirse, a las siguientes poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional:

Mujeres. Población con discapacidad Comunidades étnicas. Población víctima del conflicto armado. Víctimas de violencia. Criterios socioeconómicos dados por el puntaje SISBÉN, entre otros. Atenea, en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, busca fomentar el acceso y la permanencia de las y los jóvenes de la ciudad a la Educación Superior. Se financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas. Además, los beneficiarios recibirán un apoyo económico, durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el objetivo de fomentar su permanencia en el programa de educación superior que está cursando. Las y los aspirantes al Programa “Jóvenes a la U” que deseen participar en la línea de admisión abierta deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser bachiller egresado(a) de un colegio de Bogotá o haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES. Haber presentado las pruebas Saber 11°. Tener hasta 28 años. No haber estado matriculado/a en un programa de educación superior durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022. No ser egresado/a de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario. Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulan. No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo