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Lo mejor y lo peor de los celulares plegables

Los móviles con pantallas flexibles se adueñaron de la escena en el último tiempo. De concepto futurista a una realidad que ya llegó al mercado


Fuente DigitalStereo


Los teléfonos plegables protagonizaron la escena en el Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en inglés). Se venía hablando hace rato sobre estos modelos "futuristas" y ahora, finalmente, se hicieron realidad.


El primero en lanzar un celular flexible fue Royole. La compañía china presentó su móvil FlexPai en octubre. Lo expusieron en el CES, en Las Vegas y también en el MWC donde no sólo se pudo probar el equipo y doblarlo cuantas veces se quisiera, sino que también se vieron displays flexibles en sombreros y hasta carteras.


No fueron los únicos que hicieron gala de esta clase de equipos. Samsung expuso el Galaxy Fold que había presentado en San Francisco. A diferencia del FlexiPai, no se lo pudo probar. El celular se mostró desde una vitrina cerrada. De todos modos, el equipo saldrá a la venta el 26 de abril en Estados Unidos y otros mercados a un valor de USD 1.980.

Fuente Infobae

Si bien el equipo todavía no está en el mercado, la compañía estaría planeando desarrollar dos nuevos equipos con pantalla flexible, según informó Bloomberg. Está claro que la surcoreana apuesta por el éxito de estos modelos.


Por su parte, TCL mostró en su stand varios prototipos de displays flexibles. Teniendo en cuenta que esta compañía es propietaria de BlackBerry y Alcatel, no sorprendería ver móviles flexibles de esas marcas.


Nubia Alpha fue otro de los equipos flexibles que sorprendieron en el congreso. En este caso, se destacó especialmente la originalidad, porque ellos apostaron a un celular que se enrolla en la muñeca como si fuera una pulsera.


También se rumorea que Apple estaría evaluando sacar un iPhone flexible. Al menos eso trascendió luego de que se supiera que el gigante de Cupertino presentó una solicitud de patente para un móvil con estas características. Y Motorola también estaría evaluando subirse a la ola, con un equipo similar.

Fuente Infobae

Hace unas semanas estuvo circulando un video de lo que sería el celular flexible de Xiaomi. Otro ejemplo más de que los celulares plegables están desembarcando de lleno en el mercado. Ahora bien: ¿tendrán el éxito esperado? ¿Son una moda o llegaron para quedarse?


Los puntos a favor

Según una encuesta realizada por Business Insider, entre sus lectores, el 84% dijo estar interesado en acceder a este tipo de dispositivos y un 36% aseguró estar "muy" interesado en estos productos.


Una pantalla que se convierte

Por empezar está la novedad: llama la atención poder plegar un móvil a la mitad. Pero además del aspecto llamativo lo cierto es que es una forma de tener una pantalla de gran tamaño sin perder la comodidad. Porque los móviles se pliegan y se guardan en el bolsillo. Así, por ejemplo, el Royole que mide 7,8 pulgadas se dobla y su tamaño queda reducido a la mitad.


Multitasking

Los móviles plegables facilitan el multitasking. Por su diseño, es posible utilizar dos o más apps en simultáneo. Y si bien eso puede ser posible en algunos móviles tradicionales usando la pantalla dividida, en el caso de los plegables es más sencillo y cómodo porque se cuenta con un display más grande.

Fuente Infobae

Las dudas 

El precio

Uno de los puntos en contra de estos dispositivos es el precio. Son móviles que cuestan más caros que la media. El plus de la pantalla plegable se paga caro. El FlexiPai se ofrece a partir de los USD 1500 y el Galaxy Fold se comenzará a comercializar a partir de USD 1.980.

¿Resistirán?

En todas las presentaciones, los diferentes fabricante remarcaron que los equipos cuentan con un sistema de bisagra y flexibilidad en los display que son Amoled que les permite asegurar que los celulares resisten, en algunos casos, hasta 200 mil pliegues. Pero lo cierto es que, como en toda tecnología nueva, para saber si esto es efectivamente así habrá que verlos en acción. Por ahora es algo muy incipiente y si bien resulta prometedor, en algunos consumidores todavía hay dudas. Es cuestión de tiempo.

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