Sabías que... Bogotá cuenta con <Escuela de la Bicicleta>


El Programa “Escuela de la Bicicleta”, es un Proceso de formación secuencial y continuo, liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que permite a todos los ciudadanos y ciudadanas, acceder de una forma lúdico-pedagógica a la bicicleta como elemento formador y transformador de ciudad, en un marco de inclusión, calidad de vida y conciencia ambiental.


El objetivo de la Escuela de la Bicicleta es promover la actividad física, la recreación y el deporte en los habitantes de Bogotá a través de procesos de enseñanza del uso de la bicicleta desde los 4 años de edad, contribuyendo al fomento de los hábitos de vida activa y saludable.


El programa se desarrolla principalmente en el Sistema Distrital de Parques, con énfasis en metropolitanos y zonales, ya que son los que más flujo de asistentes tiene durante los días de semana y fin de semana. Para 2021 se dió apertura a puntos de Escuela de la Bicicleta en el Colegio de la Bici en la Localidad de Bosa, Parque Ecológico Cantarrana en la Localidad de Usme que opera la Empresa de Acueducto de Bogotá y en el 2022 se ha dado apertura a los puntos ubicados en el Parque Villa Mayor de la Localidad de Antonio Nariño, Parque Bosque San Carlos en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, Parque Sierra Morena en la Localidad de Ciudad Bolívar y nos proyectamos para llegar a la zona rural.


Actualmente hay 13 puntos de Escuela de la Bicicleta a lo largo y ancho de la capital, en donde adicionalmente los usuarios y las usuarias de la Escuela de la bicicleta, reciben talleres teóricos y prácticos de señalización, conductas del buen ciclista, mecánica y ergonomía en pro de mejorar el conocimiento y el actuar. Todo lo aprendido se pone en práctica en las cicloexpediciones de graduación por lo que se ha realizado la articulación con algunas entidades como el Jardín Botánico, además de recorridos guiados en el centro histórico de Bogotá, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, El Estadio de Techo y el Planetario de Bogotá.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo